Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

UNIÓN EDUCADORES BONAERENSES
Adh. a F E B - C E A - LUJÁN

img
img
16 de Febrero, 2012 · General

OJO Leer con atención

Secundaria:: Titularización en módulos/horas cátedra

En el año 2012 habrá dos (2) titularizaciones en el Nivel Secundario en módulos y horas cátedra.

Tal como lo informa la Dirección de Tribunales de Clasificación, según lo acordado en Mesa de Cogestión del 6/12/11, los Actos Públicos de Nivel Secundario se realizarán según el siguiente orden:

a) En primera instancia se efectuará el Acto de Ingreso a la Docencia 2011 con Destino Definitivo en módulos u horas cátedra del Nivel (Disposición Nº 1125/11 de esta Dirección), para ello se debe utilizar Listado 2011.

b) A continuación, se efectuará el Acto Público de Nombramiento correspondiente a las acciones estatutarias 2012; de modo que se realizarán dos ingresos seguidos por el pendiente del año anterior.

 Es decir, como en el año 2011 no se llevaron a cabo los actos públicos de Ingreso en la Docencia para el Nivel Secundario en módulos y horas cátedra, todos los docentes inscriptos a tal fin vieron frustrada su expectativa de acceder a módulos/horas cátedras titulares. Por tal motivo, en febrero de 2012 se llevarán a cabo dichos actos públicos, por lo cual se empleará, como corresponde, el Listado 2011, con la variante de que en dicho acto público no se designa a Titulares Interinos, que al año siguiente deben elegir Destino Definitivo, sino que ambas acciones se concentran en un sólo acto. Por tanto, todo docente que fuera designado en horas cátedra/módulos en el Nivel Secundario, lo hará con carácter de definitivo. Es decir, la escuela quedará fija, y de querer cambiar deberá esperar a reunir los requisitos estatutarios para poder solicitar traslado, es decir MAD.

Una vez realizado el acto público de titularización con destino definitivo empleando el Listado 2011, se llevará a cabo el acto público de Titularización Interina con el Listado 2012, por lo cual, todos los docentes que fueran designados en dicha instancia, deberán concurrir al acto público que se deberá realizar entre fines de 2012 e inicios de 2013, para elegir destino definitivo, siempre y cuando dichos docentes, cumplan con el requisito de contar con una calificación anual igual o superior a los seis (6) puntos, y de haber realizado el examen psicofísico, que el mismo está aprobado, tal como lo establece el Estatuto del Docente y su reglamentación.

Con respecto a las horas cátedra y módulos vacantes que se tendrán en cuenta, se informó que para el Acto de Ingreso a la Docencia 2011 con Destino Definitivo (con Listado 2011) se Titularizará la mitad de las vacantes disponibles a tal fin y a continuación, en el Acto Público de Nombramiento correspondiente a las acciones estatutarias 2012 (con Listado 2012) la otra mitad.

Toda vez que el comunicado de la Dirección de Tribunales de Clasificacion, hace mención a la Disposición Nro 1125/11 (de MAD) interpreto en forma confusa que se refieren a las materias que estarían excluídas de la presente titularización. Así el Anexo II de dicha Disposición, establece en el punto 19) lo siguiente, como exclusiones del MAD, y por ende, insisto, quizás estén excluídas de titularización, las materias y módulos de los campos de la Formación Científico Tecnológica y de la Formación Técnico Específica de los Ciclos Básico y Superior de la Educación Secundaria, Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria, incluyendo a los de las distintas Modalidades que atraviesan el Nivel.

publicado por ueblujan a las 14:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

UEB LUJÁN



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (141)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» D.G.C.yE.
» FEB SEDE CENTRAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad