Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

UNIÓN EDUCADORES BONAERENSES
Adh. a F E B - C E A - LUJÁN

img
img
14 de Diciembre, 2010 · General

Cronograma Escuela de Verano

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

ANEXO 1

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

 

 

FECHA

 

 

ACCIONES

 

Del 6 al 10 de diciembre

  • Difusión de la Resolución del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la totalidad de los Distritos de la Provincia de Buenos Aires.
  • Presentación de Proyectos Institucionales a la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

§         Presentación del Proyecto de Coordinación Pedagógica por los aspirantes a la cobertura del cargo de Coordinador Distrital

 

 

 

 

Del 13  al 15 de diciembre

 

  • Organización del Proyecto Distrital en el seno de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, en función de los Proyectos Institucionales.
  • Constitución de la Comisión Evaluadora para la selección del Coordinador Distrital.
  • Aval y Convalidación del Proyecto de Coordinación pedagógica en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
  • Aprobación del Proyecto Distrital en la Jefatura Regional. Remisión a la Unidad Educativa de Gestión Provincial.

 

 

A partir del  15 de diciembre

  • Autorización del Proyecto Distrital aprobado, por la Unidad Educativa de Gestión Provincial.

 

  • Designación del Coordinador Distrital.

 

  • Inicio del Servicio Alimentario Escolar de Verano en los establecimientos educativos.

 

A partir del 16 de diciembre

 

  • Designación del personal docente y no docente.

 

1º de Enero de 2011

 

§         Inicio del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

 

 

7 al 11 de Febrero

 

 

  • Período de Cierre del Programa a Nivel Distrital, Regional y/o Provincial

 

 

 

Períodos de Implementación

 

 

 

Servicio Alimentario Escolar

 

16 al 31 de Diciembre de 2010 en los Establecimientos Educativos

 

 

 

 

Programa Escuelas Abiertas en Verano

 

Modalidad 1

Propuesta Recreativa

 

 

 

01 de enero al 11 de febrero de 2011 en las sedes del Proyecto Distrital

 

 

Modalidad 2

 

Servicio Alimentario y Propuesta Recreativa

 

01 de enero al 11 de febrero de 2011 en las sedes del Proyecto Distrital

 

 

Modalidad 3

 

Servicio Alimentario Escolar

 

01 de enero al 11 de febrero de 2011 en las sedes del Proyecto Distrital.

  

 

Servicio Alimentario Escolar

 

12 al 25 de Febrero de 2011 en los Establecimientos Educativos

 

                                                  Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

ANEXO 2

 

PAUTAS PARA LA IMPLEMENTACION DEL  

PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

 

El Programa Escuelas Abiertas en Verano, que se implementa desde el año 2000, ha sufrido transformaciones, debiendo adecuarse a las condiciones del contexto socio histórico y cultural de cada  momento. La Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Escuelas Abiertas en Verano de la Dirección General de Cultura y Educación en articulación interministerial, acercan a la población bonaerense la única oferta veraniega que propone el desarrollo de actividades físicas, artístico culturales, lúdicas, recreativas,   sumadas a los derechos a la alimentación y  el goce efectivo a la salud.

 

1)     SEDES:

 

 

 

SEDE A

Sedes que desarrollan su acción en forma mixta; es decir la actividad recreativa en un lugar y la asistencia alimentaria en otro.

 

 

SEDE B

Sedes ubicadas en un predio municipal y / o Sociedad intermedia donde se desarrolla toda la actividad recreativo/ alimentaria.

 

 

SEDE C

Sedes ubicadas en Instituciones Educativas que concentran la atención de matrícula distrital.

 

 

SEDE D

Sedes ubicadas en Instituciones Educativas que atienden sólo a su población escolar.

 

Las características de los espacios disponibles definirán la elección de una sola  modalidad. No se podrán organizar 2 o más  sedes a partir de una misma matrícula.

 

 

 

 

2)     MODALIDADES:

 

 

 

MODALIDAD

         1

Propuesta Recreativa.

 

Carga Horaria diaria mínima  3 (tres) horas reloj.

 

MODALIDAD

         2

Atención del Servicio Alimentario Escolar y Propuesta Recreativa.

 

Carga Horaria diaria 3 (tres) horas reloj.

 

MODALIDAD

          3

Atención del Servicio Alimentario escolar.

 

Carga Horaria diaria 1 (una) hora reloj.

 

      Los proyectos para cada una de las modalidades seleccionadas deberán contener los propósitos enunciados en la presente norma, así como los métodos de seguimiento y evaluación del mismo.

 

 

 

MODALIDAD 1

 

Propósitos:

 

¨      Brindar oportunidades de participación y organización de actividades recreativas para el disfrute y la socialización.

¨      Incorporar propuestas para el desarrollo del placer estético a través de manifestaciones  artístico-culturales.

¨      Planificar actividades (docentes de arte) que fomenten experiencias creativas con materiales diversos.

¨      Acercar material específico sobre las  manifestaciones artístico-culturales del mundo contemporáneo.

¨      Promover la implementación de proyectos recreativos viables e innovadores, que surjan de las iniciativas de la comunidad y  que  respondan  a propuestas propias

     del período vacacional.

¨      Estimular los valores de convivencia a través del diálogo y la reflexión.

                                                 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

¨      Participar en acciones de solidaridad, cooperación y respeto por los demás.

¨      Impulsar la articulación  de las acciones territoriales entre los distintos organismos provinciales y municipales, en el seno de las Unidad Educativa de Gestión Distrital, que aporten a un Proyecto Distrital, basado en la viabilidad, adaptado a la etapa  estival y atractivo para el destinatario.

 

 

Implementación:

 

Se brindará durante el período de receso escolar, una asistencia diaria mínima de tres (3) hora reloj, a los alumnos concurrentes,  en las Sedes que se establezcan en cada Distrito, en el marco de los propósitos señalados.

Podrán incorporarse niños no escolarizados en edad escolar, para promover su matriculación en el ciclo lectivo 2011.

 

 

 

MODALIDAD 2

 

Propósitos:

 

¨      Cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto- adolescente asistida por el Programa, a través de la continuidad durante el período estival del Servicio Alimentario Escolar.

¨      Propiciar  el goce efectivo del derecho a la salud

¨      Asegurar un aporte calórico-proteico adecuado.

¨      Prevenir y tratar la desnutrición.

¨      Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal.

¨      Estimular los valores de convivencia a través del diálogo y la reflexión.

¨      Participar en acciones de solidaridad, cooperación y respeto por los demás.

¨      Acercar material específico sobre  manifestaciones artístico culturales del mundo contemporáneo.

¨      Planificar actividades (docentes de arte) que fomenten experiencias creativas con materiales diversos.

¨      Impulsar la articulación  de las acciones territoriales entre los distintos organismos provinciales y municipales, en el seno de las Unidad Educativa de Gestión Distrital, que aporten a un Proyecto Distrital, basado en la viabilidad, adaptado a la etapa  estival y atractivo para el destinatario.

 

 

Implementación:

 

Se brindará durante el período de receso escolar, una asistencia diaria mínima de 3 (tres) horas reloj, a los alumnos concurrentes,  en las Sedes que se establezcan en cada Distrito, dando cumplimiento a los propósitos señalados.

Podrán incorporarse niños no escolarizados en edad escolar, para promover su matriculación en el ciclo lectivo 2011.

 

 

MODALIDAD 3

 

Propósitos:

 

¨      Cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto- adolescente asistida por el Programa durante el período estival del Servicio Alimentario Escolar, dando continuidad en aquellas Escuelas que contaban con dicho servicio en el periodo lectivo inmediato anterior.

¨      Propiciar  el goce efectivo del derecho a la salud

¨      Asegurar un aporte calórico-proteico adecuado.

¨      Prevenir y tratar la desnutrición.

¨      Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal.

¨      Estimular los valores de convivencia a través del diálogo y la reflexión.

¨      Participar en acciones de solidaridad, cooperación y respeto por los demás.

 

 

 

                                                    

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

 

Implementación:

 

Se brindará durante el período de receso escolar, una asistencia diaria mínima de 1 (una) hora reloj, a los alumnos concurrentes,  en las Sedes que se establezcan en cada Distrito, dando cumplimiento a los propósitos señalados.

Podrán incorporarse niños no escolarizados en edad escolar, para promover su matriculación en el ciclo lectivo 2011.

 

UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN PROVINCIAL

 

 Estará conformada por:

      -Un referente del Ministerio de Desarrollo Social.

-         Un referente del Ministerio de Salud.

Por la Dirección General de Cultura y Educación

-         Un referente de la Subsecretaría de Educación.

-         Un referente de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

      -    Un referente de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa.

-         Un referente de la Dirección Provincial de Gestión Educativa.

-         Un referente de cada una de las Direcciones involucradas (por 

           Nivel y Modalidad,  de Gestión de Asuntos Docentes y de  Inspección General).

 

La Coordinación operativa del Programa estará a cargo de la Dirección de Educación Física, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

Esta Unidad Educativa de Gestión Provincial será la referente de las Unidades Educativas de Gestión Distrital y asistirá técnica y administrativamente los requerimientos que demande la implementación del Programa.

 

Dadas las características de apertura del Programa y teniendo en cuenta que pueden plantearse diferentes variables en cada región de la Provincia, la Unidad Educativa de Gestión Provincial articulará acciones con los Inspectores Jefes Regionales y las Unidades Educativas de Gestión Distrital, para dar respuesta a cada particularidad territorial.

 

 

UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN DISTRITAL

 

Estará conformada por un Referente del: Municipio y del Consejo Escolar; el Inspector Jefe Distrital, el Secretario de Asuntos  Docentes, un Inspector  de Área y el Coordinador, una vez seleccionado.

Esta Unidad, a los efectos de resolver la organización distrital, considerará las propuestas e intereses manifestados por los alumnos y los padres,  en consenso con los directivos y docentes de los establecimientos educativos que apoyen esta iniciativa. A tales efectos, deberá:

 

·        Elaborar un  Proyecto Distrital analizando las necesidades, las propuestas, intereses, los espacios y los recursos disponibles.

·        Aprobar las sedes y las modalidades teniendo en cuenta la inclusión de los propósitos formulados en la presente Resolución y/o el desarrollo de lo mismos, velando por propuestas atractivas y variadas para los alumnos, los recursos, la infraestructura, los espacios libres, las distancias, etc.

·        Articular acciones con el municipio y otras organizaciones para el acceso y/o  actividades  artístico- culturales, deportivas, recreativas y socio-comunitarias.

·        Gestionar acuerdos con servicios de Salud municipales, provinciales o privados del distrito, para  atender las emergencias médicas y todos aquellos controles inherentes a la  atención primaria de la salud.

·        Determinar la planta docente y no docente de acuerdo a los Proyectos  y las modalidades aprobadas.

·        Verificar semanalmente, la relación entre la matrícula y el personal docente designado originalmente, a los efectos de mantener actualizada su correspondencia.

·        Promover la apertura de nuevas sedes sólo cuando se haya cubierto la capacidad instalada de las existentes en un radio de 10 cuadras a la redonda.

·        Resolver con recursos locales los eventos, traslados y cualquier otra necesidad que surja durante la implementación del Programa.  

·        Organizar e implementar un dispositivo de supervisión.

·        Promover reuniones informativas y de asesoramiento a los directores, docentes y el coordinador, si hubiera,  de las sedes del distrito.

·        Distrital, quienes coordinarán el período donde oficiarán como referentes distritales.

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

·        Este dispositivo, que incluye apellido, nombres, teléfono, período de labor de los referentes de la Jefatura Distrital, cronograma de visitas, temario, metodología del acompañamiento técnico y evaluación, será elevado a la Unidad Educativa de Gestión Provincial.

 

 

Cumplimentar  el Anexo 3, Informe Unidad Educativa de Gestión Distrital y remitir a la Dirección de Educación Física, para que por su intermedio sea elevado  a la Unidad de Gestión Provincial para su aprobación.

                  

 

La Secretaría de Asuntos Docentes deberá:

§        Designar al personal directivo y docente luego de contar con la aprobación escrita de cargos autorizados por la Unidad Educativa de Gestión Provincial.

§       Confeccionar  las Planillas de Contralor del  Coordinador en los periodos correspondientes.

 

 

El Consejo Escolar deberá:

§       Recepcionar las Planillas de prestación de Servicios Docentes y No Docentes debidamente confeccionadas, que deberán ingresar a la Dirección de Personal, en las fechas siguientes:

a)     Al  7 de enero: Coordinador por su desempeño en diciembre.

b)     Al  2  de febrero. Primer período: Coordinador, Director, Docentes y Guardavidas.

c)      Al 15 de febrero. Segundo Período: Coordinador, Director, Docentes y Guardavidas.

d)     Al 1° de marzo: Personal No docente.

§       Verificar y avalar la correspondencia entre la matrícula de comedor y la escala del personal auxiliar, en las modalidades  Nº 2 y Nº 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

COORDINADOR DISTRITAL

 

SE DESIGNARÁ UN (1)  COORDINADOR POR  DISTRITO CUANDO SE AUTORICEN CINCO  SEDES O MÁS.

 

El Inspector Jefe Regional, arbitrará los medios a través de los Jefes Distritales y equipos de Supervisores, para constituir una Comisión Evaluadora, quien tendrá la función de seleccionar al Coordinador, considerando el perfil requerido para la consecución del Programa.

Los aspirantes al cargo de Coordinador deberán presentar y defender un Proyecto de Coordinación Pedagógica.

Efectuado el orden de mérito por parte de la Comisión Evaluadora, se remitirá la documentación a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, quien previamente, verificará el procedimiento, para luego  avalar y convalidar lo actuado.  

El desempeño del cargo se extenderá desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011, con  una carga horaria mínima de 20  horas reloj semanales, (4) cuatro horas mínimas por día de lunes a viernes, incluyendo el acompañamiento  a los eventos que oficien como Cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

 

 

Funciones

 

·        Se desempeñará como nexo entre las Sedes, la Unidad Educativa de Gestión Distrital y demás instancias provinciales y locales para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Programa, en sus tres modalidades.

 

·        Supervisará el desarrollo del Programa Escuelas Abiertas en Verano en coordinación con la  Unidad Educativa de Gestión Distrital.

                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

 

UNIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 

Estará conformada por:

¨      Director de la sede

¨      Personal docente

¨      Personal no docente

¨      Guardavidas (si correspondiere)

 

 

Cobertura de cargos para la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2011

 

 

DE LAS DESIGNACIONES

 

  • SE REALIZARÁN EN BASE AL PROYECTO  (ANEXO 3)  APROBADO POR LA UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN PROVINCIAL.

 

  • SE PROCURARÁ  REALIZAR LAS COBERTURAS POR PERÍODOS COMPLETOS (enero-febrero) O NO MENORES A QUINCE DÍAS CORRIDOS, A LOS EFECTOS DE ALCANZAR LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO (DISTRITAL/INSTITUCIONAL).

 

  • SERÁN GRADUALES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA, HASTA ALCANZAR UNA MATRÍCULA ESTABLE.

 

 

  • EN NINGUN CASO SE PODRÁN DESIGNAR DOCENTES CON CAMBIO DE FUNCIONES (EX TAREAS PASIVAS), CON LICENCIA,  RECALIFICADOS POR A.R.T., PRESUMARIADOS Y/O SUMARIADOS.

 

 

 

·       SI EXISTIERE DISMINUCIÓN DE MATRÍCULA O UNA DESIGNACIÓN NO CORRESPONDIERE, SE PROCEDERÁ AL CESE DEL DOCENTE DESIGNADO EN ÚLTIMO TÉRMINO.

 

 

  • LOS DOCENTES QUE INCURRAN EN MAS DE DOS DIAS DE INASISTENCIAS MENSUALES, CESARÁN EN SU CARGO, EXCEPTO POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

 

 

1. Director de Sede:

 

1.1. En cada Sede se designará un Director teniendo en cuenta el puntaje docente e incluyendo los docentes con funciones jerárquicas transitorias, en el siguiente orden de prioridades para su selección:

 

                                                                       a) Director del Establecimiento.

                                                                       b) Vicedirector

                                                                       c) Secretario

                                                                       d) Prosecretario.

                                                                      

1.2. Cuando la Sede surja del agrupamiento de varios establecimientos, el orden de prioridades para su selección estará determinado de la siguiente manera:

        1.2.1. Personal Directivo del establecimiento que concentre la mayor cantidad de matrícula en el orden establecido en el punto 1.1.

        1.2.2. Personal Directivo correspondiente a otros establecimientos que conforman el agrupamiento, en el orden establecido en el punto 1.1.

            1.3. Agotadas las instancias anteriores y persistiendo la necesidad de cobertura, se ofrecerá a los directivos del distrito en el orden mencionado anteriormente.

            1.4. Si subsistiera esta imposibilidad de cobertura se ofrecerá por puntaje docente:

              a. Docentes Titulares de los establecimientos que conforman una Sede.        

              b. Docentes Titulares de otros establecimientos del Distrito.

              c. Docentes Provisionales de los establecimientos que conforman una Sede         

           

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

 

              d. Docentes Provisionales de otros establecimientos del Distrito.

              e. Aspirantes del listado de ingreso a la docencia 2010.

               f. Aspirantes del listado 108 A y 108 A in fine 2010.

En los apartados a. y b. la prioridad se establecerá por puntaje docente.

En los apartados c, d, e, y f, el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.

El procedimiento de designación para la cobertura de todos los cargos se realizará a través de la Secretaría de Asuntos Docentes, en el período comprendido entre diciembre de 2010 hasta febrero de 2011.

 

 

EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE LA FUNCIÓN  DOCENTE SERÁ  A PARTIR DEL 01/01/11 Y HASTA EL 11/02/11. (*ver apartado de las designaciones)

 

 

2.  Docente a cargo de grupo

 

En cada Sede se designará al personal docente necesario que garantice el desarrollo del Programa, de acuerdo a la matrícula asistente.

Se designará un docente por cada grupo, teniendo en cuenta que sólo se autorizarán aquellos grupos que respeten en su conformación la normativa vigente. Para las Sedes que excedan los 39 alumnos matriculados se incorporará un docente de acuerdo a la conformación de los grupos.

 

      2.1.- Para la cobertura del cargo docente se tendrá en cuenta el siguiente orden de prioridades:

a)     Personal docente titular del establecimiento sede.

b)     Personal titular de los establecimientos que conforman el agrupamiento.

c)      Personal docente provisional de los establecimientos que conforman una sede.

 

En los apartados a. y b. la prioridad se establecerá por puntaje docente.

En el apartado c, el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.

 

       2..2.- En caso de no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades establecidas en 2.1., la Secretaría de Asuntos Docentes, convocará a acto público y se procederá a la designación utilizando los listados vigentes (2010), según corresponda (Inicial, EP, ES, EF, Artística, CEC, Especial), en el siguiente orden:

a)     Listado de Ingreso a la Docencia.

b)     Listado 108 A.

c)      Listado 108 A in fine.

d)     Listado 108 B.

e)     Listado 108 B in fine.

f)        Listado de Emergencia.

El período de desempeño de los docentes será el mismo que para los directores.

 

 

3. Guardavidas

 

En las Sedes con Modalidades 1 y 2 en las que se implemente una propuesta recreativa que incluya actividades acuáticas, deberá contarse en el natatorio con personal Guardavidas, perteneciente a la misma institución donde se desarrolla la actividad o designado por el Programa Escuelas Abiertas en Verano, según las necesidades de los proyectos.

 

Para la implementación del Programa, se habilitará un listado de emergencia en Secretaría de Asuntos Docentes. A tales efectos, la Secretaría de Asuntos Docentes convocará y evaluará los antecedentes de los aspirantes, para proceder a la elaboración de un Listado de Emergencia según las siguientes pautas:

 

 

            a) Profesor de Educación Física con  título de guardavidas

b) Docente con título de guardavidas.

c) Estudiante regular de Educación Física con título de guardavidas.

d) Guardavidas.

 

En los casos de paridad para el cargo que aspira, se establecerá en el marco  del orden excluyente que se indica a continuación:

 

            En los puntos a) y b).

1. Mayor puntaje por antigüedad en el sistema educativo

2. Mayor valor de título docente.

3. Mayor promedio de título.

 

En el punto c).

1. Alumnos regulares con el 75% o más de materias aprobadas.

2. Alumnos regulares con el 50% o más de materias aprobadas.

 

En todos los casos el aspirante deberá contar con la Libreta habilitante, y la reválida  aprobada (prueba de suficiencia física) la cual tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que fuera expedida.

 

 

FUNCIONES DEL PERSONAL DOCENTE

 

A)  MODALIDADES 1 y 2

 

 1. Director de Sede y Modalidad

 

MODALIDAD 1

 

Del Director:

·         tendrá bajo su responsabilidad la conducción de la sede, incluida  la modalidad y la puesta en marcha del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

·        Velará por la implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto aprobado

·        Deberá coordinar y supervisar la actividad del Servicio Alimentario, en la Modalidad 2 únicamente.

·        Cumplimentará los informes de seguimiento, implementación y evaluación de los proyectos, así como toda información que sea requerida por la U.E.G.D.

·        Coordinará las acciones de los integrantes del proyecto y colaborará con ellos para llevar adelante las acciones previstas.

·        Participará de las reuniones que fuera convocado por la U.E.G.D.

·        Realizará y enviará el informe final a la UEGD.

·        Desempeñará una carga horaria mínima de quince (15) horas reloj  semanales.

·        Dicha carga será distribuida de lunes a viernes en tres (3) horas diarias mínimas, de acuerdo con el horario establecido por la sede para el desarrollo del Programa.

·        Solicitará la cobertura de personal no docente ante el Consejo Escolar, en el caso de la Modalidad 2.

·        Solicitará la cobertura del personal docente ante la Secretaría de Asuntos Docentes en relación con los grupos y recursos humanos necesarios, previa autorización de la U.E.G.D.

·        Confeccionará el contralor del personal docente, cursando comunicación a la Secretaría de Asuntos Docentes de las altas y bajas docentes que correspondan, por ausencia, disminución de matrícula o renuncia.

·        Confeccionará el contralor del personal no docente, informando de las bajas que correspondan, por ausencia, disminución de matrícula o renuncia al Consejo Escolar.

·        Elevará los contralores del personal docente y no docente al Consejo Escolar en los plazos que se indican, según modalidad.

·        Cumplimentará el Anexo 7 - Registro de Beneficiarios del Servicio Alimentario - 

      En la columna Situaciones Socioeducativas a considerar, se observarán los 

      ítems que se detallan:

-         Trabajan en forma rentada o no.

-         Ingreso tardío al nivel.

-         No han cursado el nivel inicial.

-         De familias migrantes.

-         Con sobreedad

-         Con inconcurrencias cíclicas o crónicas.

-         Con repitencias reiteradas.

-         Con hermanos que han abandonado la escuela.

-         Otros.

 

·        Elaborará un Registro de niños/adolescentes asistentes al Programa y/o hermanos, que hayan abandonado la escuela, donde constará: apellido y nombre, D.N.I., fecha de nacimiento, y domicilio, que será elevada a la U.E.G.D.

·        Velará por el resguardo de los bienes patrimoniales de la institución.

·        Tomará a cargo un grupo si correspondiere.

·        Acompañará en actividades que se desarrollen fuera de la Sede.

 

 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

Para la Modalidad 2:

 

-         Registrará la asistencia diaria de comensales, comunicándola al Consejo Escolar.

-         Elevará al Consejo Escolar la asistencia media mensual de los beneficiarios discriminada por establecimiento educativo, el último día hábil de cada mes

-         Controlará la recepción de mercaderías y elaboración de los menús.

                                              

 

2.  Personal Docente

 

¨      Participará activamente en la  implementación, desarrollo, evaluación del Programa y en toda propuesta que  surja  en el marco de la presente Resolución.

¨      Elaborará el proyecto del grupo a su cargo en concordancia con el Proyecto Institucional aprobado.

¨      Participará en la evaluación de los proyectos implementados.

¨      Colaborará con el Director en la ejecución del Proyecto Institucional.

¨      Elaborará un registro de asistencia diaria del grupo a su cargo.

¨      Informará al director diariamente de las novedades ocurridas durante el desarrollo de la actividad a su cargo.

¨      Colaborará en la confección de los informes mensuales y el informe final.

¨      Recopilará información de la actividad (fotografías, videos, producciones, etc.)

¨      Desempeñará una carga horaria mínima de quince (15) horas reloj semanales con los alumnos, desarrollando las actividades planificadas.

¨      Dicha carga será distribuida de lunes a viernes en tres (3) horas diarias mínimas, de acuerdo con el horario establecido por la sede para el desarrollo del Programa.

¨      Notificará a los padres o tutores de la realización de actividades recreativas, deportivas y/o acuáticas.

¨      Participará en la organización de la jornada de cierre final institucional del Programa.

¨      Acompañará en actividades que se desarrollen fuera de la Sede.

 

    

 

¨      Garantizará su presencia durante el almuerzo, acompañando al grupo y favoreciendo la integración grupal.

 

3.  Guardavidas

 

 

·        Desempeñará una carga horaria mínima de quince (15) horas semanales.

·        Dicha carga será distribuida de lunes a viernes en tres (3) horas diarias mínimas, de acuerdo con el horario establecido por la Sede para el desarrollo del Programa.

·        Verificará las condiciones del lugar donde se desarrolla la actividad.

·        Permanecerá en el lugar donde se desarrolle la actividad acuática, desde el comienzo hasta la finalización y retiro del personal docente y alumnos.

·        Realizará tareas de prevención y cuidado de los asistentes.

·        Ejercerá la vigilancia de todos los concurrentes.

·        Brindará atención profesional para el auxilio de las personas que lo requieran.

·        Formará parte del Proyecto Institucional, acompañando la implementación, seguimiento y evaluación del mismo.

                                              

 

 

B) – MODALIDAD 3

 

 1. Director de Sede

 

·        El Director tendrá bajo su responsabilidad la conducción de la sede y la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

·         Velará por la implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto aprobado.

·        Deberá coordinar y supervisar la actividad del Servicio Alimentario.

·        Cumplimentará los informes de seguimiento, implementación y evaluación del proyecto, así como toda información que sea requerida por la U.E.G.D.

·        Coordinará las acciones de los integrantes del proyecto y colaborará con ellos para llevar adelante las acciones previstas.

·        Asistirá a las reuniones organizativas a las que fuera convocado por la U.E.G.D.

·        Realizará y enviará  el informe final a la U.E.G.D.

 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

·        Recibirá y despedirá a los alumnos diariamente.

·        Desempeñará una carga horaria mínima de 5  horas reloj semanales.

·        Dicha carga será distribuida de lunes a viernes en 1  hora diaria mínima, de acuerdo con el horario establecido por la sede para el desarrollo del Programa.

·        Solicitará la cobertura del personal docente ante la Secretaría de Asuntos Docentes de acuerdo con los grupos y recursos humanos necesarios.

·        Solicitará la cobertura de personal no docente ante el Consejo Escolar.

·        Confeccionará el contralor del personal docente cursando comunicación a la Secretaría de Asuntos Docentes, de las bajas docentes que correspondan, por ausencia, disminución de matrícula o renuncia.

·        Confeccionará el contralor del personal no docente, informando de las bajas que correspondan por ausencia, disminución de matrícula o renuncia, al Consejo Escolar, quien verificará y avalará la correspondencia entre la matrícula de comedor y la escala del personal auxiliar.

·        Elevará los contralores del personal docente y no docente al Consejo Escolar en los plazos que se indican.

·        Cumplimentará el Anexo 7 - Registro de Beneficiarios del Servicio Alimentario - 

 

En la columna Situaciones Socioeducativas a considerar, se observarán los ítems que se detallan:

 

-         Trabajan en forma rentada o no.

-         Ingreso tardío al nivel.

-         No han cursado el nivel inicial.

-         De familias migrantes.

-         Con sobreedad.

-         Con inconcurrencias cíclicas o crónicas.

-         Con repitencias reiteradas.

-         Con hermanos que han abandonado la escuela.

-         Otros.

 

·        Elaborará un Registro de niños/adolescentes asistentes al Programa y/o hermanos que hayan abandonado la escuela, donde constará: apellido y nombre, D.N.I., fecha de nacimiento, y domicilio, que será elevada a la U.E.G.D.

·        Registrará la asistencia diaria de comensales, comunicándola al Consejo Escolar.

·        Elevará al Consejo Escolar la asistencia media mensual de los beneficiarios el último día hábil de cada mes.

·        Controlará la recepción de mercaderías y elaboración de los menús.

·        Velará por el resguardo de los bienes patrimoniales de la institución.

·        Tomará a cargo un grupo si correspondiere.

·        Acompañará en actividades que se desarrollen fuera de la Sede.

Personal docente

 

¨      Participará activamente en la propuesta del Programa y su implementación.

¨      Elaborará con el Director una Propuesta Socioeducativa que incluya los Núcleos  Temático, en concordancia con los propósitos para la Modalidad, emanados de la presente Resolución.                       

¨      Planificará diferentes actividades para el abordaje de los Núcleos Temáticos y estará a cargo de la ejecución de las mismas.

¨      Colaborará en la confección de los informes mensuales y el informe final.

¨      Recopilará información de la actividad desarrollada.

¨      Desempeñará una carga horaria mínima de cinco (5) horas reloj   semanales con los alumnos.

¨      Dicha carga será distribuida de lunes a viernes en 1  hora diaria mínima, de acuerdo con el horario establecido por la sede para el desarrollo del Programa.

¨      Acompañará a los alumnos durante el almuerzo favoreciendo la integración grupal y aprovechando la instancia de compartir la mesa como un momento de socialización y reconocimiento individual y grupal; durante el desarrollo de las actividades y en el  cierre de las jornadas diarias.

¨      Acompañará en actividades que se desarrollen fuera de la Sede.

 

 

 

 

REMUNERACIONES DOCENTES

 

Los importes establecidos para remunerar al Coordinador Distrital, Personal Directivo y Docente, se considerarán adicionales a sus retribuciones normales.

 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

 

 

En todos los casos, el Personal Docente designado por el Programa Escuelas Abiertas en Verano percibirá sumas fijas:

 

 

 

COORDINADOR DISTRITAL: 20 horas reloj mínimas semanales:= $ 3.200.-

 

 

 

MODALIDADES 1 y 2:

 

DIRECTOR: con 15 horas reloj mínimas semanales= $ 2.100.-

DOCENTE: con 15 horas reloj mínimas semanales= $ 1.600.-

GUARDAVIDAS: con 15 horas reloj mínimas semanales= $ 1.600.-

 

 

MODALIDAD 3:

 

DIRECTOR: con 5 horas reloj mínimas semanales= $ 870.-

DOCENTE: con 5 horas reloj mínimas semanales= $ 600.-

 

 

PERSONAL NO DOCENTE

 

Designaciones

 

 

·        LAS DESIGNACIONES SERÁN GRADUALES EN LOS PRIMEROS DÍAS, HASTA ALCANZAR UNA MATRÍCULA ESTABLE.

 

·        SI EXISTIERE DISMINUCIÓN DE MATRÍCULA O UNA DESIGNACIÓN QUE NO CORRESPONDIERE, SE PROCEDERÁ AL CESE DEL PERSONAL  DESIGNADO EN ÚLTIMO TÉRMINO.

 

·        El PERSONAL AUXILIAR QUE SE ENCUENTRE O QUE SE HUBIESE ENCONTRADO CON CAMBIO DE FUNCIONES  O TAREAS LIVIANAS DURANTE LOS SEIS MESES PREVIOS AL MOMENTO DE SU DESIGNACIÓN, NO PODRÁ SER INCORPORADO AL PROGRAMA.

 

·        EL PERSONAL AUXILIAR DEBERÁ HACER USO DE LA LICENCIA ANUAL OBLIGATORIA EN LOS MESES DE ENERO Y/O FEBRERO.

 

·        EL PERSONAL TITULAR Y TEMPORARIO TRANSITORIO MENSUALIZADO NO PODRÁ DESEMPEÑARSE EN EL PRESENTE PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO MIENTRAS USUFRUCTÚA LA MISMA.

 

·        LOS NO DOCENTES QUE INCURRAN EN DOS DÍAS DE INASISTENCIAS MENSUALES, CESARÁN EN SU CARGO, EXCEPTO POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

 

 

Se procederá a la designación de este personal solamente en las modalidades 2 y 3,  siguiendo el orden de prioridades que a continuación se detalla:

 

a)     Personal de servicio Titular del Establecimiento donde funciona la Sede.

b)     Personal de servicio Titular de los Establecimientos Educacionales que conforman la Sede.

c)      Personal de Servicio Titular de los Establecimientos Educacionales del Distrito.

d)     Personal de Servicio Temporario Transitorio del Establecimiento donde funciona la Sede.

e)     Personal de Servicio Temporario Transitorio de los Establecimientos que conforman la Sede.

f)        Personal de Servicio Temporario Transitorio del Distrito.

 

En cada uno de los casos enunciados deberá considerarse la función que desempeña el agente, dándose prioridad a:

a)     Cocinero.

b)     Ayudante de cocina.

c)      Peón de cocina.

d)     Portero.

 

Corresponde a Expediente Nº  5802-0625662/10.-

 

Cada cobertura de cargo deberá realizarse respetando el orden de antigüedad del agente, en el Servicio y/o Distrito según corresponda, teniendo en consideración el orden establecido.

Sus funciones serán desde el 01/01/11 hasta el 28/02/11.

 

Remuneraciones

 

Durante el período de prestación el Personal Titular y Temporario Transitorio serán remunerados con una bonificación fija de: Pesos: ochocientos noventa  ($ 890.-)  por período mensual.

El Personal comprendido en este punto cumplirá con la Jornada completa de labor (cuatro horas diarias).

 

El Personal auxiliar Temporario Transitorio Reemplazante del Distrito tendrá continuidad y será afectado a cualquiera de las tres modalidades del Programa Escuelas Abiertas en Verano en tareas de limpieza en los establecimientos Sede.

La cobertura en estos casos deberá realizarse respetando el orden de menor antigüedad del agente, en el servicio y/o Distrito según corresponda, en una distribución equitativa de la carga de trabajo.                                                

 

 

Escala de cobertura personal auxiliar de comedores.                                                            

Hasta 50 comensales

1 cocinero

-------------------------

Hasta 100 comensales

1 cocinero

1 ayudante

Hasta 150 comensales

1 cocinero

2 ayudantes

Hasta 200 comensales

1 cocinero

3 ayudantes

Hasta 250 comensales

2 cocineros

3 ayudantes

Hasta 300 comensales

2 cocineros

4 ayudantes

Hasta 350 comensales

3 cocineros

4 ayudantes

Hasta 400 comensales

3 cocineros

5 ayudantes

Hasta 450 comensales

3 cocineros

6 ayudantes

 

Comedores mayores se incorporará un auxiliar cada 50 comensales.

 

 

publicado por ueblujan a las 09:52 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
hola quisiera q me manden el anexo 5 para poder realizar el contralor en la compu
publicado por Marina, el 08.01.2015 19:08
necesito el anexo 5 del contralor de la escuela de verano. estoy hace dias tratando de ubicarlo
publicado por Marina, el 08.01.2015 19:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

UEB LUJÁN



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (141)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» D.G.C.yE.
» FEB SEDE CENTRAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad