Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

UNIÓN EDUCADORES BONAERENSES
Adh. a F E B - C E A - LUJÁN

img
img
09 de Febrero, 2012 · General

Paritarias Nacionales Capitulo 1°

Sin acuerdo en primera reunión paritaria docente a nivel nacional

Los docentes expresaron hoy su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno a su pedido de aumento del 28% en el salario básico. El ministerio de Educación quedó en volver a convocar a los gremios, aunque sin fecha en concreto

Dirigentes de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional expresaron hoy su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno a su pedido de aumento del 28 por ciento en el salario básico, tras el primer encuentro de las negociaciones paritarias del sector.

Durante esta jornada, autoridades de la cartera educativa y representantes de gremios docentes participaron de una breve reunión donde los maestros plantearon sus reclamos.

El encuentro, que se extendió por menos de una hora, se inició poco antes de las 18:00 en la sede de la cartera educativa.

De la reunión participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y representantes de la cartera educativa.

En representación de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los gremios solicitaron un aumento del 28 por ciento y así llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.

Además, los sindicatos pidieron "cambiar el criterio para las asignaturas familiares, con el fin de que las perciban todos los docentes".

También los gremios docentes solicitaron discutir el impuesto a las ganancias.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de UDA a nivel nacional, Sergio Romero, expresó su preocupación por la falta de acuerdo y pidió por mayor "responsabilidad".

"Estamos muy preocupados porque el 28 de febrero comienzan las clases y encima tenemos dos feriados intermedios. Seguimos sin acuerdo a nivel nacional que facilite las negociaciones en las provincias", indicó.

Además, el dirigente gremial se quejó por el fracaso de la reunión al señalar: "Tenemos que ser responsables de los lados".

Las autoridades de la cartera educativa escucharon el reclamo de los docentes y quedaron en volver a convocar a los gremios para un segundo encuentro, aunque sin fecha en concreto.

publicado por ueblujan a las 21:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

UEB LUJÁN



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (141)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» D.G.C.yE.
» FEB SEDE CENTRAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad