Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

UNIÓN EDUCADORES BONAERENSES
Adh. a F E B - C E A - LUJÁN

img
img
02 de Mayo, 2011 · General

INGRESO A LA DOCENCIA 2012 SERVADDO

 

Principales aspectos a tener en cuenta según la opción elegida para realizar la Inscripción

 

 

 

  1. Si Ud. presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y NO realiza la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

  2. Si Ud. NO se presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y COMPLETA la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

  3. Es necesario  realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, ya sea presentar la Declaración Jurada "papel" ante una SAD o  completar la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC. Caso contrario  Ud.  podrá aparecer en el archivo de datos 

servaddo  pero no será computado para el listado oficial.        

           

 

  1. Si Ud. realiza una combinación de tareas entre los items 1 y2, Ud. queda inscripto  y será considerada la acción más reciente a la hora de ser computado para el Listado Oficial.

 

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros  de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a  inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SerVadDo


Descripción de las tareas

 

Tarea SAD (Secretaría de Asuntos Docentes): Las Secretarías de Asuntos Docentes aplican los procedimientos administrativos vigentes y la metodología tradicional agregándose desde este año la modalidad SerVadDo , respecto a la  Inscripción del Ingreso a la Docencia.

El interesado podrá dirigirse personalmente a una SAD y dentro del período de  las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según Calendario de Actividades Docentes y los procedimientos administrativos vigentes, podrán efectivizar su inscripción.

Lo comienza: El  interesado.

Lo finaliza: El  interesado

El  interesado es responsable por la Declaración Jurada en “papel” que es presentada en la Secretaría de Asuntos Docentes quedando inscripto para el Ingreso a  la docencia.

Tarea IID para realizar la Inscripción de Ingreso a la Docencia por servicio web autogestionado: El interesado podrá visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, siendo usuario registrado,  inicia la  sesión, para ello deberá estar habilitado para la inscripción (figurar en la base de datos SerVaDDo) y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para realizar la Inscripción.

Lo comienza: Un usuario registrado al ABC.

Lo finaliza: Un usuario registrado al ABC.

Cumplimentación: El interesado  es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de haber completado manualmente el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia y de verificar que el servicio funcionó correctamente, usando  la Declaración Jurada “digital”(DJD)

Procedimiento: Un docente interesado que desea autogestionar su propio Ingreso a la Docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario web. Al finalizar puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD”(Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia)

Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “ NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, para rectificar y/ o agregar  datos.

Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse  a una Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional.

Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).


Tarea Rectificación de Datos (servicio personal): Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte  de los datos presentado por el servicio IID, debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.

Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente  y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y  será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.

Lo comienza: El   interesado.

Lo finaliza: El  interesado.

Cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción  autogestión ante la Secretaría de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.

Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y durante el período de inscripción, realizar las modificaciones necesarias a sus datos. Los reclamos permitidos en este período son:

  • Modificar Datos Personales.
  • Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.
  • Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).
  • Solicitar el cambio de distrito de residencia.
  • Solicitar la rectificación de las calificaciones.

 NOTA: Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria , dar cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.

 Tarea DJD (servicio web autogestionado): La Declaración Jurada “digital” , deberá ser cumplimentada en el formulario web presentado por el servicio “IID”.

 Para ello será necesario: Visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, ser usuario registrado,  haber iniciado sesión y haber autogestionado su inscripción.

 Lo comienza: Usuario registrado al ABC.

 Lo finaliza: Usuario registrado al ABC.

 Cumplimentación : El agente es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de verificar que los datos expuestos son los correctos para la inscripción al ingreso a la docencia.

Descripción: La  persona que autogestionó su propio ingreso a la docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “DJD” y verá los datos de la inscripción del ingreso a la docencia. Si todos los datos que están son correctos, no será necesario volver a usar el servicio “IID”, caso contrario podrá volver a autogestionar su propio ingreso.

Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos los datos expuestos por la Declaración Jurada “digital”, deberá usar el servicio “IID”.

Escenario alternativo 4: Si hay datos que NO ACEPTO, podrá dirigirse a una SAD, para rectificarlos dentro de las fechas y horarios estipulados en el período de Inscripción que figura en el Calendario de Actividades Docentes.

Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “IID” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).

 

 

publicado por ueblujan a las 09:12 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
Mesa de ayuda desearía que en algún momento atiendan adecuadamente, ya que he intentado comunicarme y no he podido por el 0800-222-6588, esté no cumple con su función.Necesito que me recuerden nombre de usuario y contraseña se me ha olvidado. Desde gracias
publicado por M. Fernanda Gjurisich, el 03.06.2011 20:25
soy marcela noemi ferra al registrarme no me acepta como usuario del abc siendo titular en el cargo con una antiguedad de 18 años en educacion.aparece tanto nombre de usuario como cotraseña erroneos
publicado por marcela noemi, el 04.06.2011 17:12
a mi me pasa lo mismo. necesito hacer el ingreso a la docencia 2011 1012 y no puedo porque me dice que ya estoy registrada. seguramente lo hize hace algunos años pero no me recuerda ni nombre de usuario ni contraseña ycuando intento cambiarla no me manda la nueva informacion. el en numero gratutito no contestan. quien nos ayuda?
publicado por maria, el 07.06.2011 16:35
no recuerdo la contraseña y no me permite ingresar para poder inscribirme
publicado por maria ester urruti, el 11.07.2011 20:50
Necesito que me recuerden nombre de usuario y contraseña se me ha olvidado. Desde gracias
publicado por Monica selvetti, el 17.07.2011 15:51
Necesito que me recuerden nombre de usuario y contraseña se me ha olvidado. Desde gracias
publicado por Monica selvetti, el 17.07.2011 15:51
HOLA.. QUIERO RECUPERAR LA CONTRASEÑA Y NO PUEDO
publicado por MARIA DE LOS ANGELES, el 19.11.2011 13:09
necesito que me ayuden a registrarme ya que a mi tambien me pasa lo mismo con el nombre de usuario y la contraseña, se supone que el numero de documento y el nombre ya estan registrados, pero no recuerdo haberlo hecho y no me acepta para entrar.
publicado por micaela, el 26.12.2011 15:37
Escriba aquí su comentario
publicado por alicia tomas, el 30.05.2012 10:34
Escriba aquí su comentario
publicado por alicia tomas, el 30.05.2012 10:35
inscripcion a la docencia
publicado por alicia tomas, el 30.05.2012 10:37
Hola!! Yo hice el ingreso por autogestion, pero ahora me figura no lo hice. Que puedo hacer??
publicado por Claudia Juarez, el 21.08.2012 14:09
Yo estoy inscripta para el año 2013.La declaracion jurada dice ingreso a la docencia 2012-2013.
Quisiera saber cuando yo tengo la posibilidad de saber donde puedo ingresar, a que escuela o establecimiento.
Soy de Lomas de Zamora, distrito 062.
Gracias, espero respuesta.
Un abrazo
publicado por Juana celina, el 20.11.2012 13:11
hola necesito mi nombre de usuario y contraseña,que me lo hicieron y no se quien,yo ahora no puedo hacer el ingreso y se me termina el plazo. alguien puede responder con una solución.
publicado por sabina, el 11.06.2013 14:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

UEB LUJÁN



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (141)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» D.G.C.yE.
» FEB SEDE CENTRAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad